También fue detenido su papá, Jorge N, quien lo habría llevado junto con la víctima al hotel y posteriormente le ayudó a huir

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy
Corresponsal

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Morelos detuvieron a Jorge N, presunto feminicida de Kimberly Melissa, de 14 años, quien fue asesinada en la habitación de un hotel en Cuautla el pasado domingo 26 de junio.

Además del autor material fue detenido su papá, Jorge N, de 51 años, quien lo habría llevado junto con la víctima al hotel y posteriormente le ayudó a huir.

Cámaras de seguridad de ese establecimiento y otras de seguridad privada analizadas por la autoridad, los identifican en diferentes momentos antes y después del asesinato.

De acuerdo con las investigaciones, entre la noche del 25 de junio y la madrugada del 26, Jorge Alberto sometió a la menor y la hirió con un arma punzocortante en 30 ocasiones, lo que le provocó un choque hemorrágico por traumatismo torácico visceral que le causaron la muerte.

Horas después, el padre del agresor regresó por su hijo y abandonaron el cuerpo Kimberly Melissa.

En conferencia de prensa, Fabiola García Betanzos, fiscal de feminicidios del estado dijo que a pesar de que Jorge Alberto es mayor de edad y Melissa una adolescente, mantenían una relación desde hace dos meses.

Una hermanastra de Melissa, fue quien los presentó. La Fiscalía busca a esa joven para que rinda su declaración y explique los motivos por los que siendo su hermana una menor de edad, la alentó a sostener una relación con Jorge Alberto.

La Fiscalía de Morelos informó que el mismo día que fue asesinada Melissa, el probable responsable y su padre huyeron hacia Michoacán para esconderse porque tienen familia en ese estado.

La noche del lunes 04 de julio la Fiscalía ubicó y detuvo a Jorge “N”, de 51 años de edad, en un domicilio de la colonia Tenencia Guacamayas, del municipio de Lázaro Cárdenas, y la mañana del martes, agentes de Morelos y Michoacán aprehendieron a Jorge Alberto “N”, de 23 años de edad en la colonia Centro, del municipio de Arteaga.

Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se determine su situación legal.