Olvida que la divulgación de logros y obras están prohibidas en tanto exista la veda electoral

Por Luis Fernández | @luismultimedio

En plena veda electoral, el Presidente Municipal de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, promociona obras y su imagen en las páginas oficiales del Ayuntamiento, pese que existen restricciones legales.

A solo unos días de que se lleve a cabo en todo el país la consulta ciudadana sobre la Revocación de Mandato, el edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presume sus primeros logros como los programas de reencarpetamiento y entrega de apoyos al sector agropecuario.

A través de un video de 54 segundos publicado el pasado 24 de marzo, el alcalde hace alarde con su propia voz el trabajo en materia de obra pública que se realiza en la comunidad de Tres Marías y la cabecera municipal:

“Esto demuestra que una vez más que lo que hace falta es fuerza de voluntad. En pocos meses estamos demostrando lo que no se hizo en muchos años. Vamos a seguir trabajando por nuestro municipio”.

Vargas Muñoz también utiliza las redes oficiales del Ayuntamiento para compartir su página de Facebook donde describe la entrega de 200 toneladas de abono de gallina y una tonelada de semilla de maíz para 150 productores del municipio, y remata con el Hashtag institucional #SirviendoDeCorazón.

La Ley de Revocación de Mandato prohíbe la divulgación de logros y obras en tanto exista la veda electoral y concluya el ejercicio ciudadano. Además, el Artículo 134 Constitucional establece que en ningún caso de propaganda los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.