Logo blanco Dominio Público

Cada año se invierten 534 mil 903 millones de pesos para pagar los programas sociales que se implementaron en este gobierno

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, señaló que es una “misión cumplida” que haya 14.4 millones de personas beneficiarias de algún programa social en México, como lo son la Pensión de Adultos Mayores y de Personas con Discapacidad, cuyos apoyos económicos correspondientes al quinto bimestre del año comenzaron a depositarse esta semana con base en un calendario que toma en cuenta la primera letra de sus apellidos.

En la mañanera en Palacio nacional, la funcionaria dijo que el siguiente pago de estas ayudas será en noviembre próximo, lo cual se dará bajo el gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

De esta forma, Montiel Reyes recordó que los programas de bienestar son un derecho constitucional y continuarán en el próximo sexenio. 

Respecto a los 14.4 millones de ciudadanos que reciben los recursos, manifestó que ello significa para el gobierno federal una inversión anual de 534 mil 903 millones de pesos. 

“Decirles que estamos muy agradecidos por esta responsabilidad, pero, sobre todo, porque hemos sido participes juntos de la transformación del país. Este es el último pago del gobierno del presidente de la República, continuarán los programas de bienestar. Se ha cumplido la principal función y sueño del movimiento de transformación que `Por el bien de todos, primero los pobres´, se ha reducido la pobreza, los programas se han multiplicado no solo en su número de beneficiados sino en el monto que reciben las personas, se han convertido en un derecho constitucional”, expresó Montiel Reyes.