Los panistas exigen a la dirigencia nacional intervenir en este caso.
Atizapán de Zaragoza, Edomex.— Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Atizapán manifestaron su rotundo rechazo a la promoción política del diputado local Anuar Azar Figueroa, a quien califican como un “candidato golondrino” que intenta imponer su presencia en un municipio al que no pertenece ni ha representado.
En una carta enviada al presidente nacional del partido, Jorge Romero Herrera, los panistas inconformes señalaron que Azar, actual dirigente estatal del PAN, trasladó su domicilio político desde Cuautitlán Izcalli a Atizapán luego de haber perdido las elecciones de 2024. Acusan que esta maniobra tiene como objetivo posicionarse rumbo a la contienda municipal de 2027, a pesar de no tener arraigo, ni historia política ni cercanía con la comunidad atizapense.
“Es un candidato golondrino, que solo viene a usar Atizapán como trampolín electoral”, afirman los firmantes, quienes también denuncian la instalación de oficinas, la colocación de propaganda y una campaña territorial anticipada por parte del legislador.
Además, señalan que Azar estaría utilizando recursos del Comité Directivo Estatal del PAN para su promoción personal, y que cuenta con el respaldo del actual presidente municipal, Pedro Rodríguez, quien presuntamente le ha facilitado espacios operativos. También mencionan el involucramiento del regidor Aldo Alejandro León en actos de apoyo.
Los militantes exigen a la dirigencia nacional frenar lo que consideran una imposición ajena a la voluntad de la militancia local, y garantizar un proceso interno justo, con verdadera representación de los panistas de Atizapán.