Logo blanco Dominio Público

Yunes aseguró no ser un “cobarde ni un traidor” luego de los señalamientos y críticas en su contra durante su posicionamiento en la sede alterna de la Cámara Alta, en la Antigua Casona de Xicoténcatl

El senador panista Miguel Ángel Yunes Marquez anunció su voto en favor de la Reforma Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El voto del panista dará a Morena y aliados la mayoría calificada necesaria para aprobar la reforma constitucional, que hasta ahora estaba en el aire debido a que el oficialismo no contaba con los votos de necesarios para empujarla.

“Se que la reforma al Poder Judicial que se nos ha propuesto no es la mejor (…) Por eso en la decisión más difícil de mi vida, he determinado dar mi voto a favor”, dijo Yunes Márquez.

Yunes aseguró no ser un “cobarde ni un traidor” luego de los señalamientos y críticas en su contra durante su posicionamiento en la sede alterna de la Cámara Alta, en la Antigua Casona de Xicoténcatl.

Después de que había solicitado una licencia por la mañana por cuestiones de salud y no haber contestado las llamadas de su partido durante estos dos últimos días, Yunes Márquez justificó, durante la sesión vespertina que su voto a favor lo otorgaba porque sería benéfico para el país y no porque querían “obligarme a rechazar una reforma sin dialogar, porque se decidió ir en contra de la mayoría”.

El legislador, quien era aplaudido por los legisladores del partido oficialista rechazaba las palabras que por la mañana el todavía dirigente del PAN, Marko Cortés y senador donde lo acusaba de ser un traidor a la patria.

Yunes Márquez, que había sido recibido en la Vieja Casona de Xicoténcatl con abrazos por parte de los legisladores de Morena para participar en la sesión que se realizaba en la sede alterna, dijo que había sido víctima de ataques por parte de su compañero de partido.