Un grupo de migrantes salió por la fuerza de instalaciones del INM en Piedras Negras e irrumpieron en EU 

Por: @k911noticias

Este domingo un grupo de migrantes, encabezados por ciudadanos cubanos, salieron por la fuerza de instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras, Coahuila y entraron corriendo a territorio estadounidense al superar a los elementos de la Patrulla Fronteriza que resguardaban uno de los puentes fronterizos.

De acuerdo con los reportes, los migrantes rompieron las puertas de cristal y salieron de las instalaciones del INM que están a un costado de uno de los puentes internacionales.

Mientras unos 27 corrieron por el puente e ingresaron a territorio estadounidense, otro grupo corrió hacia el río Bravo y quiso cruzar nadando pero fueron detenidos por policías municipales y estatales.

Los agentes estadounidenses controlaron la situación minutos después y cerraron el puente fronterizo por intervalos; personal del puente número uno fue enviado al número dos para apoyar con las deportaciones a México.

Al ser detenidos, los migrantes suplicaban que no los enviaran de regreso a México; en las imágenes se puede ver a una niña gritar que no la regresen.

Actualmente hay 368 migrantes en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras, este fin de semana unos 200 migrantes fueron enviados a Villahermosa, Tabasco en dos vuelos, para aligerar la presión de las instalaciones en Piedras Negras.