Exigen que atiendan sus procesos de regularización; INM cerró oficina hasta nuevo aviso

Migrantes irrumpieron y causaron destrozos en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, Chiapas, para exigir que sean atendidos sus procesos de regularización y no los retrasen más.

Además, denunciaron que uno de los migrantes fue agredido adentro de las instalaciones del INM. Entre el intercambio de pedradas resultaron lesionados migrantes y elementos federales, pero aún no se sabe aún el número de personas heridas.

Tras estos hechos, el INM suspendió temporalmente y hasta nuevo aviso las operaciones de su oficina ubicada en Tapachula.

“Ante la falta de condiciones que garanticen la seguridad del inmueble, así como de los usuarios, se determinó suspender el servicio de esta oficina hasta nuevo aviso”, informó el INM en un comunicado.

Esta es la cuarta vez que se enfrentan elementos del INM y la Guardia Nacional con migrantes de diferentes nacionalidades.

La irrupción en las oficinas de migración fueron la culminación de una jornada de protestas en las que participaron unos 500 migrantes quienes realizaron bloqueos, marchas y manifestaciones en las calles de Tapachula.