La cadena de tiendas departamentales ha incursionado en el mundo automotriz con una sucursal en el centro comercial Perisur, por ahora venderá tres modelos de la marca BYD

La cadena de tiendas departamentales, Liverpool, inauguró su primer showroom de autos eléctricos en el interior del centro comercial Perisur.

Este nuevo espacio es parte de una alianza estratégica con el fabricante chino BYD, especializado en vehículos eléctricos, y marca el comienzo de la incursión en el mercado automotriz para Liverpool.

La cadena de tiendas departamentales ha creado una nueva división dedicada a los créditos automotrices, aprovechando su amplia experiencia en el sector financiero. Esto permitirá a los clientes acceder a opciones de financiamiento, de la mano del banco Santander, atractivas para adquirir los modelos eléctricos de BYD.

Liverpool busca diferenciarse de otros grupos de concesionarios que también venden modelos de manufactura china mediante una estrategia centrada en la experiencia de compra, el financiamiento accesible y el servicio posventa.

Esta marca china que tiene presencia en 70 países, se ofrecerán planes de financiamiento y contarán con cuatro puntos de experiencia en CDMX: Perisur, Galerías Insurgentes, Galerías Atizapán y Plaza Satélite.

La empresa está construyendo dos agencias que tendrán los talleres para brindar servicio y estarán en Perisur y Galerías Atizapán; los espacios en Galerías Insurgentes y Plaza Satélite sólo tendrán sala de exhibició

Entre los modelos que ya se encuentran disponibles en el nuevo showroom se encuentran el BYD Han, que tiene una autonomía (NECD) de 602 km; alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y carga reversible (VTOL); su precio será de$1,369,000.

El BYD Yuan Plus, una SUV para cinco pasajeros en 30 minutos logra un 30-80% de carga; la autonomía (NECD) es de 480 km; el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 7.3 segundos y logra una distancia de frenado de 34 metros; su precio es de $799,000.

Y el BYD Tang, un SUV híbrido enchufable con capacidad de siete pasajeros que con 30 minutos alcanza un 30-80% de carga; cuenta con una autonomía de 505 km; tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y la distancia de frenado es de 36 metros; su precio será de $1,399,000.