Criticó a los medios que reportaron el hecho en sus portadas, pues dicen lo acusaron de tener acuerdos con los criminales del estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó esta mañana que durante su visita al estado de Sinaloa, se hizo viral el video de un retén de personas armadas que detuvo a un grupo de periodistas que acudían a la ‘Mañanera’.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador acusó que medios de comunicación tomaron dicho video como portada de sus periódicos, sin tomar en cuenta los acuerdos que se habían logrado en sus visitas.

En este sentido, señaló que algunos de estos periódicos lo acusaban de tener un acuerdo con los grupos criminales de dicho estado.

“Vamos a hacer una gira allá a Chihuahua y Sinaloa. Fuimos y un escándalo por un retén, esa era la nota principal y difundir que hay acuerdos con la delincuencia, pues no, tuve que decir que no era Calderón”, señaló AMLO.

“No soy Calderón, él pactó con la delincuencia y el tenía a García Luna de jefe de Seguridad Pública y él en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró la guerra. No somos lo mismo”, subrayó.

“El permitió de que hubieran masacres, pero los muy cretinos conservadores piensan que es lo mismo. No, no somos iguales”, finalizó.

El pasado viernes un grupo de 10 hombres armados con armas largas instaló un retén a la altura de la comunidad de Bacacoragua, sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en donde detuvo el paso del convoy de la prensa nacional que cubría las actividades del presidente López Obrador en su gira de trabajo por el “Triangulo Dorado”.

El presidente dijo que esos hombres estaban ahí para evitar el ingreso de armas a su comunidad.