Logo blanco Dominio Público

El Fiscal del Estado informó que tras el desafuero del alcalde de Apulco se judicializó la carpeta de investigación y se obtuvo la orden de aprehensión

El fiscal general de Justicia de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya confirmó que está prófugo el expresidente municipal de  Apulco, Mauro Yuriel “N”, a quien se le imputan los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de dos personas, y asociación delictuosa.

En conferencia de prensa, el fiscal dijo que se ha realizado la búsqueda con apoyo de diversas corporaciones, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

“Desde que la legislatura notificó el desafuero, se judicializó la carpeta de investigación y se giró la orden de aprehensión”, informó este lunes el fiscal.

El 31 de octubre, solo tres días después de que la Fiscalía hizo la solicitud correspondiente, la Legislatura del estado, le quitó el fuero constitucional y separó del cargo al alcalde; sin embargo, no se logró su detención.

En sus redes sociales y tras su desafuero y separación del cargo, Mauro Jauregui hizo dos publicaciones en redes sociales. Una de ellas decía textual: «Oportunidades de progreso es lo que se merece el Municipio de Apulco». La otra publicación reza: Tqm Apulco, gracias por todo el amor y cariño… Apulco va a salir adelante».

Cristian Paul Camacho negó los rumores de que la Fiscalía del estado hubiera abierto también una carpeta de investigación en contra del suplente, aunque dijo desconocer si la FGR “lo esté llevando a cabo”. Al respecto agregó: “Seguramente es un seguimiento que se está dando, dado que este tema subió hasta una mesa de seguridad nacional”.