Mario Peralta Jiménez, regidor del Ayuntamiento de Centro en el trienio 2009-2012 había retirado 500 mil pesos de un banco
Mario Peralta Jiménez, exregidor de Centro, Tabasco, fue asesinado a balazos en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines del Country. El empresario dedicado a la venta de limones fue perseguido por hombres armados a bordo de una motocicleta, luego de realizar un retiro bancario.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima había retirado 500 mil pesos de un banco y se dirigía a su hogar en su vehículo blanco cuando fue interceptado por los delincuentes.
Los dos sicarios, que se desplazaban en una motocicleta, habían seguido a Mario “N” desde el momento de su retiro bancario. Al alcanzar su vehículo en el Boulevard Bicentenario, a la altura de Jardines del Country, le exigieron el dinero y le dispararon causándole la muerte.
Después del ataque, se difundieron imágenes que muestran a los delincuentes huyendo del lugar en la motocicleta.
Una vez este hecho de violencia, la Policía Estatal Preventiva instaló un cerco de seguridad para buscar a dos hombres, que a decir de testigos, ambos portaban casco y playeras negra y gris.
La Fiscalía de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación por este crimen.