Hace apenas tres días fue asesinado a balazos el secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia, en el centro del municipio
Alejandro Arcos Catalán, presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero, quien tenía menos de una semana en el cargo fue asesinado la noche de este domingo.
Hace 3 días fue asesinado Francisco Tapia, secretario general de Chilpancingo, a tres días de asumir el cargo.
La confirmación del crimen del alcalde la hizo Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, quien en su cueta de la red social X, escribió: Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad. Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo FGR atraiga las investigaciones de ambos asesinatos.
Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia.
Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad.
Nuestro pésame…— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 7, 2024
Fuentes policiales, confirmaron a Dominio Público Noticias que el alcalde fue decapitado y su cabeza cercenada en el toldo de una camioneta, al oriente de la capital del estado.
Todavía, la tarde de este domingo, el alcalde realizó un recorrido por las colonias Yerbabuena y Plan de Ayala, para supervisar los daños que causó el huracán John. Ahí advirtió que las familias asentadas en la zona se encuentran en riesgo y les pidió trasladarse a los refugios temporales.
Alejandro Arcos también hizo un recorrido de supervisión en el encauzamiento del río Huacapa, donde exhortó a la ciudadanía a ser consciente de la importancia de liberar las vialidades afectadas para prevenir cualquier incidente mayor.