Las víctimas estaban en una casa en la comunidad de San José de Gracia

La noche del sábado siete personas, entre ellos uno bebé de nueve meses y un niño de 11 años fueron asesinados en el municipio de Silao, en Guanajuato.

De acuerdo con los reportes, las víctimas fueron atacadas por un comando cuando se encontraban en el interior de una casa, en la comunidad de San José de Gracia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao confirmó la muerte de tres hombres, dos mujeres, un niño de 11 años, así como un bebé de apenas nueve meses.

Las primeras versiones apuntan a que vecinos fueron quienes alertaron al número de emergencias tras escuchar las detonaciones por arma de fuego dentro del domicilio.

ANTES DETUVIERON A INTEGRANTES DEL CJNG

Horas antes de la masacre, autoridades de seguridad de Guanajuato detuvieron a 13 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Silao, Guanajuato, esto luego de cateos en tres domicilios.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la fiscalía estatal aseguraron armamento, tres kilogramos, 321 dosis de metanfetamina, así como 450 gramos de mariguana y equipo táctico marcado como el Grupo Elite de la organización criminal.

Además fueron asegurados cuatro vehículos, incluidos dos coches y una camioneta; dos armas largas; cinco armas cortas; siete cargadores; 81 cartuchos; tres motocicletas; una cuatrimoto.

La Secretaria de la Defensa Nacional dio a conocer que los hechos se registraron el pasado 26 de enero; fue derivado de trabajos de inteligencia que elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.