Se espera que esta noche toque tierra en Florida como categoría 5 y tardará casi 10 horas en atravesar todo el territorio del estado, causando importantes daños por la fuerza que mantiene
Unos 5,5 millones de personas están sujetas a evacuación obligatoria en condados de Florida ante la llegada esta noche del huracán Milton y que ha provocado una de las mayores evacuaciones de la historia del estado, según datos de la Agencia Federal de Emergencias (FEMA).
Una treintena de condados, que comprenden una zona densamente poblada entre Orlando, Tampa, Sarasota y Fort Myers, han emitido órdenes de evacuación obligatoria entre su población, que en una gran parte ha cumplido con la petición de las autoridades y han abandonado sus hogares hasta el paso de Milton.
Además, el estado de Florida ha habilitado decenas de refugios en escuelas y otras instalaciones protegidas, además de varios «megarefugios», que pueden asistir a miles de evacuados cada uno.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos espera que el huracán Milton, que este martes se fortaleció a categoría 5, toque tierra en Florida la noche del miércoles.
Autoridades estadounidenses esperan que a lo largo del jueves el meteoro deje fuertes tormentas en la península de Florida, las cuales –advierte– podrían ser catastróficas.
En las últimas horas miles de personas han dejado sus hogares para resguardarse del poderoso huracán, lo que colapsó las carreteras y dejó sin combustible las fasolineras del estado.