La mujer de 30 años fue atacada por sus familiares el 1 de julio mientras atendía una tienda en Cuautla, Morelos

El indignante caso de Luz Raquel Padilla, la mujer a la que el sábado pasado le prendieron fuego cerca de su casa en Zapopan, Jalisco, desafortunadamente no es el único.

Luz Raquel había denunciado amenazas de al menos uno de sus vecinos, quien era intolerante a los ruidos que hacía su hijo, quien padece autismo severo, durante sus crisis.

El pasado 1 de julio Margarita Ceceña fue víctima de un ataque similar cuando se encontraba en su tienda en la colonia Ex Hacienda el Hospital, en Cuautla, Morelos. Está grave en el Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México.

Los responsables de agredirla están identificados y a decir de testigos, fueron sus propios familiares.

De acuerdo con la investigación, Margarita había tenido pleitos previos con sus primas.

«Todo inicia por un pleito familiar, hay una pelea previa en la que Margarita las somete y les gana por fuerza. Después ellas van a buscarla con sus maridos y entre todos la atacan, pero no sólo a ella, hay un sujeto que le rocía gasolina a la víctima, a su hijo y a su mamá», dijo un allegado a las investigaciones.

La madre de la víctima, confirmó en una entrevista para Telediario, que el ataque fue contra todos, pero ellos lograron correr antes de que les arrojaran fuego.

“Cuando de pronto se dirigió el hombre igual a mí a echarme gasolina y a mi nieto también, le echó gasolina, de plano nos querían ir a quemar a todos”, recordó la señora Andrea Martínez, madre de Margarita.

Aquí la liga de esa nota: https://www.telediario.mx/comunidad/morelos-prenden-fuego-mujer-familia-pide-ayuda-traslado-cdmx

Margarita fue internada en el Hospital General de Cuautla, donde se informó que tenía quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Por su gravedad fue trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación donde ha sido sometida a varias cirugías. Su condición sigue siendo grave.

La Fiscalía de Justicia de Morelos tiene identificados por nombre y apellido a los presuntos responsables del ataque.

«Espero que se haga justicia, porque ya dimos direcciones, nombres, hasta un video tienen del momento en que le prenden fuego», dijo en entrevista telefónica el señor Bernardo, padre de Margarita.