Marcha-Peregrinación por la Paz se llevó a cabo en la cabecera municipal de Chalchihuitán, ubicada en la región Altos de Chiapas, para recordar el caminar del párroco Marcelo Pérez, quien fue privado de la vida el pasado 20 de octubre
Cientos de habitantes de comunidades indígenas de Chiapas se manifestaron el domingo para exigir justicia, a un mes del asesinato del padre y activista Marcelo Pérez Pérez, y demandaron paz ante la creciente violencia en la región.
«Que se busquen los caminos de paz en Chiapas, que no se busque la paz controlada por un crimen o por un régimen de algún grupo de narco, sino la paz verdadera, que en verdad los pueblos tengan libertad», dijo el padre José Elías Hernández.
La marcha-Peregrinación por la Paz se llevó a cabo en la cabecera municipal de Chalchihuitán, ubicada en la región Altos de Chiapas, para recordar el caminar del párroco Marcelo Pérez, quien fue privado de la vida el pasado 20 de octubre a unos 200 metros de la iglesia del barrio de Cuxtitali, en la zona norte-oriente de San Cristóbal de las Casas.
Durante varios minutos, más de 500 feligreses marcharon hasta llegar frente a la Iglesia de San Pablo Chalchihuitán, entre vivas, cantos y música, recorrieron la carretera después del mediodía de este domingo, donde concluyeron con una misa para recordar al párroco Marcelo.
Durante la misa, los feligreses católicos, dependientes de la diócesis San Cristóbal, exigieron justicia y señalaron que el homicidio no debe quedar impune.
El sacerdote de la etnia tzotzil, conocido como padre Marcelo, dedicó su vida a la defensa de los derechos humanos y a la lucha contra la violencia generada por los carteles del narcotráfico en la frontera sur de México.