Los manifestantes entraron gritando ¡asesina, asesina”! al lograr derribar la puerta en la herrería e acceso

Miembros presuntamente de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Oaxaca irrumpieron en el jardín Etnobotánico del Centro Cultural Santo Domingo en donde había planeado hoy sábado la celebración de la boda religiosa de Elba Esther Gordillo con Luis Antonio Lagunas, su abogado defensor.

Los manifestantes entraron gritando ¡asesina, asesina”! al lograr derribar la puerta en la herrería e acceso.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo los manifestantes entran a la fuerza al recinto y destruyen el mobiliario que estaba preparado para la realización de la ceremonia religiosa.

Maestros de la sección 22 del CNTE en Oaxaca se apostaron afuera del centro Etnobotánico en donde se realizaría el banquete de la líder magisterial Elba Esther Gordillo con 150 invitados.

En las imágenes se aprecia el salón vacío, ningún invitado presente ni personal del centro Etnobotánico, como tampoco los novios y su familia.

Por la mañana la líder magisterial había subido a su cuenta de Twitter el siguiente mensaje “Soy plenamente feliz. ¡Gracias!” junto con un video en donde se ve en los brazos de su prometido quien da un mensaje en el que manifiesta que después de siete años de compartir la vida, finalmente se casaban.