Se trata de un grupo criminal de reciente creación que comenzó controlando la tala clandestina en Michoacán

El Cártel de Los Correa es encabezado por Daniel Correa Velázquez, ‘el Tigre’, cuya familia comenzó controlando la tala clandestina de bosques en el oriente de Michoacán, expandiendo sus actividades a la producción de marihuana y droga sintética, extorsiones y otros delitos, estaría detrás de la masacre en un palenque clandestino en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán.

Actualmente, el Cártel de Los Correa mantiene una presunta alianza con La Familia Michoacana.

Ambas organizaciones criminales mantienen una guerra con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyas células buscan ingresar al oriente michoacano.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que el ataque ocurrido en un palenque en Zinapécuaro, que dejó un saldo de 20 personas asesinadas y cuatro heridos, tenía como objetivo a un líder perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación y que la agresión, fue ejecutada por un grupo denominado “Los Correa”.

Según las investigaciones, el palenque ubicado en el rancho El Paraíso, de la colonia Emiliano Zapata, abrió sus puertas a las 15:00 horas del domingo, hasta el lugar llegaron integrantes del CJNG.

Cuando estaba por terminar el espectáculo arribó una camioneta de una empresa de frituras, de la que descendieron varias personas armadas y que vestían ropas de camuflaje; simultáneamente, utilizaron un camión de pasajeros para realizar un bloqueo afuera del palenque.

Una vez que los civiles armados ingresaron al recinto, accionaron armas de fuego en contra de los asistentes, entre ellos, se encontraba el dueño del palenque de 59 años, y su hijo, quienes murieron en el lugar, al igual que otras 17 personas.

Otras cinco personas resultaron heridas, una de ellas murió cuando recibía atención médica.

Tras el ataque, los responsables se retiraron en vehículos diferentes, dejando abandonada la camioneta en que llegaron y que se determinó había sido robada con violencia el pasado 24 de marzo, en el Estado de México.