Logo blanco Dominio Público

Aunque la Fiscalía del Estado no confirmó la identidad del religioso, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, dijo que la víctima sí era el cura Ramírez González

Isaías Ramírez González, sacerdote perteneciente a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, quién llegó a Guadalajara para atenderse por motivos de salud, fue encontrado sin vida este fin de semana, días después de haber sido reportado como desaparecido.

Su cuerpo fue encontrado el domingo a unos 70 metros debajo del puente Fernando Espinosa, que cruza el río Santiago en la autopista Guadalajara-México, en el municipio de Zapotlanejo.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, de la Guardia Nacional y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, se encargó de extraer el cuerpo que fue encontrado muy cerca de donde también se localizó la camioneta en la cual circulaba.

Aunque la Fiscalía del Estado informó que el cuerpo recuperado por los rescatistas “hay probabilidades de que se trate del sacerdote” que desapareció desde el 15 de agosto, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, confirmó que la víctima sí era el cura Ramírez González.

Robles Ortega hizo el anuncio a través de sus cuentas en redes sociales, señalando además que no se descartaba ni confirmaba que se hubiera tratado de un accidente o bien una muerte violenta, por lo cual se tendrá que esperar a los dictámenes periciales oficiales.

“Hoy, con tristeza, hemos recibido la noticia de que fue encontrado su cuerpo sin vida. En espera de que las autoridades correspondientes nos señalen las causas de su deceso”, difundió el purpurado.

Al parecer, familiares de Ramírez González llegaron al sitio y ahí mismo lo identificaron.

Los rescatistas recibieron el reporte de que había una persona al parecer muerta y desbarrancada a eso de las 5:00 de la tarde, por lo cual acudieron al lugar para realizar las maniobras de rescate del cadáver.