Logo blanco Dominio Público

Todo indica que se trató de un accidente pues el vehículo en el que viajaban estaba desbarrancado en un carretera

El alcalde electo de Bolaños, Jalisco, Yunir Vázquez Rosalío y su acompañante Antonio Carrillo, uno de los líderes de la comunidad Wixárika, fueron localizados sin vida este martes. Ambos contaban con reporte de desaparición desde el 10 de agosto.

Santiago Bañuelos, familiar de Antonio Carrillo, señaló que todo parece indicar que se trata de un accidente ya que el vehículo en el que viajaban estaba desbarrancado en un carretera cercana a la comunidad de Los Limones, en el municipio de Villa Guerrero, Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco recibió un reporte la mañana de este martes, alrededor de las 08:45 horas, informando sobre el hallazgo de una camioneta desbarrancada en el tramo estatal 701 km 17+900 de la carretera Villa Guerrero – Bolaños.

La desaparición del alcalde electo había sido denunciada oficialmente por el partido Hagamos, al cual pertenece, y desde entonces, las autoridades habían iniciado una búsqueda en la Región Norte de Jalisco.

Yuniur Vázquez Rosalíoabogado de profesión y con trayectoria en la defensa de los derechos de las comunidades indígenas, fue electo como alcalde de Bolaños en las elecciones pasadas de junio, ganando con mil 953 votos. Se esperaba que asumiera su cargo el próximo 1 de octubre.

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, en coordinación con la Secretaría Municipal de Gobierno, ya está trabajando en la investigación para confirmar la identidad de los cuerpos y esclarecer los hechos.