La mañana del lunes, autoridades encontraron la camioneta en la que viajaba la alcaldesa electa en un voladero
Rosalba Juana Villegas Herrera, alcaldesa electa del municipio de Zapotitlán Lagunas, Oaxaca, fue hallada muerta tras haber sido reportada como desaparecida el sábado.
La confirmación de la muerte de Villegas Herrera la hizo el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara a través de su cuenta de la red social X. Aparentemente su muerte y la de uno de sus colaboradores se debió a un accidente automovilístico.
La mañana del lunes, las autoridades encontraron la camioneta en la que viajaba la alcaldesa electa en un voladero. Dentro del vehículo se encontraron los cuerpos sin vida de Rosalba Juana Villegas y de su chofer, Juan Carlos Villegas, quien también era su familiar. Además, se halló a una mujer con vida, pero con heridas graves. Esta persona está recibiendo atención médica.
La Fiscalía de Oaxaca informó que «como resultado de las indagatorias iniciales definió las líneas de investigación en torno al caso, entre las cuales se sugiere que se trató de un accidente, sin embargo, realizará todos los estudios periciales y las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer la mecánica de los hechos y brindar certeza científica sobre lo ocurrido para deslindar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables»
La morenista, de 47 años, había sido reportada como desaparecida desde el sábado 3 de agosto en el municipio de Mariscala de Juárez, por lo que la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No localizadas (DNOL) de la Fiscalía de Oaxaca emitió una ficha para encontrarla.