Están acusadas de delito contra la salud; en el lugar también había artefactos explosivos

Las tres mujeres detenidas por invadir la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) fueron trasladadas en un convoy al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla en Iztapalapa, donde las presentaron ante un juez de control.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) explicó que esta acción se da por su probable participación en el delito contra la salud.

Se espera a que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia inicial en la que el impartidor de justicia determine su situación jurídica por robo y daño a la propiedad.

Señalaron que luego de que el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, de la Coordinación General de Investigación Territorial realizara indagatorias, las mujeres fueron presentadas ante la autoridad jurisdiccional en espera que se celebre la audiencia correspondiente.

De acuerdo con la carpeta de investigación, algunas de estas mujeres arrestadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la FGJCDMX estarían relacionadas en la agresión que sufrió una mujer que conducía su vehículo por la calle República de Cuba, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, el jueves pasado.