Logo blanco Dominio Público

Morelos será la tercera entidad en México en tener una reliquia en primer grado de San Juan Pablo II, ya que también se ubican en parroquias de Puebla y Campeche

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy

Morelos.- En espera de que sea un halo de esperanza ante el panorama de violencia, el próximo 10 de octubre llegarán a Morelos las reliquias del Beato Juan Pablo II que serán recibidas por la Diócesis de Cuernavaca.

Posteriormente serán trasladados a la Capilla San José de la comunidad Parres del municipio de Jiutepec, donde se llevará a cabo una misa por el Obispo Ramón Castro Castro. Ahí permanecerán de manera permanente.

El presbítero Tomás Z Chlebowski señaló que las reliquias harán su propia peregrinación llevando un mensaje de sanación para todos aquellos que han sido víctimas de violencia.

“La llegada de las reliquias son para hacer una oración por la paz que nos falta en Morelos. Cuando yo llegué a esta parroquia, hace año y medio, encontré una situación muy lamentable porque aquí llega mucha gente con las heridas de violencia; los niños espantados de balaceras, los hombres que ya perdieron a sus hijos, algunos que han sido secuestrados, cada familia tiene sus muertos a causa de violencia», dijo.

Morelos será la tercera entidad en México en tener una reliquia en primer grado de San Juan Pablo II, ya que también se ubican en parroquias de Puebla y Campeche.

Las reliquias serán colocadas junto a la imagen de la Virgen María, y el espacio será reforzado con tres vidrios templados, una barra de metal y un caudal y estará a la vista de todos, para que pueda apreciarse y pedir en oración por la paz en el estado.