Los involucrados fueron detenidos en la madrugada del 8 de marzo y fueron ingresados al Penal de San José el Alto

La Fiscalía General de Querétaro dejó en libertad por falta de pruebas a dos de los detenidos por la violencia generada el fin de semana en el estadio Corregidora durante el partido Querétaro contra Atlas.

De acuerdo a información de las autoridades estas dos personas “no fueron vinculadas a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos, cometido en pandilla, por no contar con datos suficientes para sostener el hecho”.

Los involucrados fueron detenidos en la madrugada del 8 de marzo y fueron ingresados al Penal de San José el Alto, después de que la fiscalía desplegara operativos por diferentes puntos del estado para poder detener a los responsables de la trifulca.

Informó que 6 personas se encuentran vinculadas a proceso y en prisión preventiva justificada tras los hechos violentos ocurridos el sábado en el Estadio Corregidora.

Detalló que, en el caso de dos imputados de homicidio en grado de tentativa, su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal.

La Fiscalía apelará la postura del juez, al tener la certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores.

Actualmente han sido liberadas 28 órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en eventos deportivos y apología del delito

Ante ello, la Fiscalía solicitó a la ciudadanía su colaboración para dar con la detención de varios sujetos que participaron la agresión entre barras deportivas.

A estas personas se les busca, pues el Juez de Control del Poder Judicial ha otorgado órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia.