Logo blanco Dominio Público

Las víctimas, hombres de entre 29 y 37 años de edad, fueron localizadas en un domicilio  con los ojos vendados y con huellas de violencia

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco en colaboración con la Guardia Nacional y la Policía Municipal, lograron la liberación de cuatro personas que se encontraban secuestradas en el municipio de Lagos de Moreno.

Las víctimas, hombres de entre 29 y 37 años de edad, fueron localizadas en un domicilio en la colonia San Miguel, con los ojos vendados y con huellas de violencia. Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal resguardaron el lugar mientras se aseguraba a las personas privadas de su libertad.

Luego de ser evaluados por personal de Servicios médicos municipales se determinó que sus lesiones no representaban un riesgo significativo para su integridad.

El titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Estado de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó la localización de cuatro hombres que habían sido secuestrados el pasado lunes en el municipio de Lagos de Moreno.

Especificó que tres fueron plagiadas de su sitio de trabajo donde se desempeñaba como albañiles, mientras que la cuarta fue ‘levantada” un domicilio”.

Una de las líneas de investigación sobre el secuestro de estas personas, estaba relacionada con “ladrilleras” que eran utilizadas como sitios de exterminio de personas.

Los agraviados fueron identificados como Pedro “N“, de 26 años de edad; Jesús Arturo “N”, de 29 años de edad; Diego Guadalupe, de 22 años de edad, y Rubén “N”, de 21 años.

De acuerdo con datos del Registro Estatal de Personas Desaparecidas, hasta el 31 de agosto de 2024 en Jalisco hay 15 mil 216 personas desaparecidas, de las cuales mil 781 son mujeres y 13 mil 435 hombres. De 2018 a la fecha se han localizado a 16 mil 951 personas con reporte de desaparecidas en la entidad.