El martes, el gobernador dijo que se toma muchas fotos y no les pregunta a qué se dedican

Por Luis Fernández | @luismultimedio

Morelos. Tras la revelación de una fotografía del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo con tres líderes de grupos delincuenciales, este miércoles aparecieron narcomantas contra el mandatario y una nueva foto con Raymundo Isidro Castro Santiago “El Ray”, asesinado el 30 de noviembre del 2019 en el interior del penal de Atlacholoaya.
Las lonas con mensajes de amenazas fueron colocados en la zona residencial de Oaxtepec, municipio de Yautepec, en la que se le advierte al mandatario que si desconoce los acuerdos se revelarán más datos de los negocios que mantenían desde que fue alcalde de Cuernavaca.
El texto también hace referencia a que la iglesia unió al ídolo del América con el crimen organizado, con quienes pactó entregar la operación financiera del sistema de agua potable de la Ciudad de la Eterna Primavera.
En el mensaje se advierte que si el mandatario rompe los acuerdos se dirá la verdad sobre el asesinato del activista Samir Flores.

Frente a este panorama, hoy circuló en redes sociales otra fotografía de Blanco Bravo solo con El Ray, presuntamente en Casa Morelos, residencia oficial del Gobierno del Estado.

Ayer, tras la difusión de la foto, Cuauhtémoc Blanco aceptó que posó para la cámara, pero no sabía quiénes eran esas personas.

“Me tomó muchísimas fotos y que no les voy a preguntar oye ¿a qué te dedicas? Imagínate que le pregunte a cada persona: oye, ¿quién eres tú?, ¿a qué te dedicas? Yo me he encontrado muchísimos, y en discotecas, en bares igual me he tomado fotos cuando era futbolista entonces lo tomo de quien viene”.

Según la publicación, la fotografía fue tomada en la residencia de Cuauhtémoc Blanco ubicada en el Fraccionamiento Tabachines, lo que de inmediato fue negado por el mandatario.

Cuauhtémoc Blanco aseguró que en el pasado también fue publicada una fotografía con el hijo del Chapo Guzmán y tampoco sabía quién era. Además, refirió que los ataques a su gobierno seguirán a través de la publicación de este tipo de imágenes.

“En el Proceso también me sacaron una fotografía con el hijo del Chapo. Yo no sabía ni quien era, pero como soy tan buena gente y me saco fotos con todo mundo no le voy a negar la foto a nadie. Porque ya se los dije yo vengo de abajo y sigo siendo la misma persona humilde y sencilla. Entonces me han sacado y a lo mejor saldrán más”, dijo en entrevista.