Asegura que en el movimiento de Ayotzinapa hay infiltrados; les pidió actuar de forma responsable

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque a elementos de la Guardia Nacional en Guerrero por parte de normalistas de Ayotzinapa el pasado sábado 5 de febrero en la caseta de Palo Blanco.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, hizo un llamado a los jóvenes y padres de familia para que ‘no actúen de esa forma, porque afectan, ponen en riesgo la vida de otras personas’.

“Lamentable lo que sucedió. Fue muy grave, porque pudo haber una tragedia, muchos muertos. Se tuvo suerte de que el tráiler se estrelló en una caseta, sí en un edificio de turismo y eso lo detuvo, porque habían puestos de comerciantes e iban a perder la vida muchos”, subrayó.

“Yo quiero hacer un llamado a los muchachos de la Normal de Ayotzinapa, para que ya no actúen de esa forma porque afectan, ponen en riesgo la vida de otras personas y el revolucionario tiene que cuidar al pueblo y se lucha por ideales, no es por la destrucción, no puede haber rebelde sin causa”, aseveró.

Aseguró contar con información sobre una supuesta infiltración del crimen organizado entre los movimientos estudiantiles de Guerrero.

«También tenemos información de que hay gente dedicada a actividades ilícitas infiltradas en este movimiento, eso a lo mejor ni ellos lo saben y por eso lo estoy planteando”, señaló.