Antonio Mazari trabaja en el Instituto de la Defensoría Pública, antes laboró en el ayuntamiento de Jojutla

Por Luis Fernández | @luismultimedio

Morelos.- Desde el inicio de su gobierno, en octubre del 2018, Cuauhtémoc Blanco designó como director general del Instituto de la Defensoría Pública a Antonio Mazari Benítez, primo de Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete, líder del grupo criminal Los Rojos.

Expedientes de investigación de la misma Comisión Estatal de Seguridad Pública (Ces Morelos) indican que Antonio Mazari es parte de la estructura de dicha organización que por muchos años controló la zona sur de la entidad.

Antes de integrarse el equipo de El Cuau, Antonio Mazari se desempeñó secretario general del Ayuntamiento de Jojutla cuando fue alcalde Alfonso Sotelo Martínez, ex diputado local y hoy secretario de Desarrollo Social del Estado.

A pesar de que el lunes 17 de enero el ex futbolista profesional denunció a diferentes actores políticos, así como al ex secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra y el ex Gobernador Graco Ramírez, a quienes acusó de pactar con El Carrete, su primo aún sigue en funciones en una dependencia que ofrece asesoría legal gratuita.

Sobre Antonio Mazari y Alfonso Sotelo Martínez existen acusaciones de que acercaron al líder de Los Rojos a diferentes actores políticos para que financiera sus campañas, a cambio de recibir contratos y cantidades mensuales entre 100 y 500 mil pesos.

Ambos se mantienen en puestos clave y de alta confianza del gobernador Cuauhtémoc Blanco.