La vicepresidenta llamó por teléfono al republicano tras imponerse en las votaciones del 5 de noviembre
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris llamó a Donald Trump, para felicitarlo por su victoria en las elecciones de este martes 5 de noviembre.
Según la agencia de noticias AFP, un asesor, que pidió no ser identificado al no estar autorizado para divulgar detalles de una conversación privada, dijo que Kamala Harris habló sobre la necesidad de una transición pacífica del poder.
Harris dará un discurso este miércoles en la Universidad Howard, su alma máter en Washington, donde sus seguidores observaron los resultados ayer martes por la noche, antes de ser enviados a casa después de la medianoche, cuando Trump tomó la delantera en los estados clave.
Kamala Harris se convirtió en la candidata demócrata después de que Biden, que ya enfrentaba dificultades para convencer a los votantes de que podía servir como presidente hasta los 86 años, tropezó gravemente en su debate del 27 de junio con Trump.
Se retiró de la contienda el 21 de julio y respaldó a su vicepresidenta, quien rápidamente unificó al Partido Demócrata en torno a su candidatura.
Aunque Harris propuso «un nuevo camino a seguir», tuvo grandes dificultades para diferenciarse del impopular presidente en funciones. También tuvo poco tiempo para presentarse a los votantes escépticos, quienes nunca emitieron un voto por ella en una primaria presidencial.