Gustavo Díaz fue detenido en Fortín de las Flores, Veracruz cuando buscaba a su hijo quien había sido detenido 

El diputado local de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez “El Gato” fue ingresado al penal de Pacho Viejo Veracruz, por su presunta relación con un grupo criminal.

El legislador local por el PRI fue detenido el pasado 4 de noviembre en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del ejército, cuando buscaba a su hijo, José  Alberto Díaz López, quien había sido detenido por policías del municipio de Fortín de las Flores, en Veracruz.

Este fin de semana, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, reveló que el diputado priista y su hijo presuntamente encabezan una organización criminal que opera en los estados de Oaxaca y Veracruz.

Mientras el legislador fue ingresado al penal de Pacho Viejo, su hijo José Alberto Díaz y otro joven identificado como Oliver «N», fueron trasladados al penal de mediana seguridad La Toma en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz.

Debido a este escándalo, el suplente de Díaz Sánchez, Jacinto Rivera Flores, será quien asuma la representación en el Congreso Local de Oaxaca.