Logo blanco Dominio Público

Aún faltan por ser identificados los restos de las otras 6 personas que estaban en la batea de la camioneta, pero se cree que serán parte del mismo grupo de desaparecidos

La Fiscalía de Justicia de Guerrero confirmó que, hasta la tarde de este jueves, se han identificado a 5 de las 11 personas asesinadas y encontradas en una camioneta abandonada en Chilpancingo.

Todos son originarios de la comunidad de Chautipan y parte del grupo de comerciantes que desapareció entre el 21 y el 27 de octubre tras acudir a la localidad de El Epazote a vender trastes para el hogar.

Los identificados hasta el momento son: Raymundo Santos Francisco de 13 años, Abraham Reyes Cayetano de 15, Ángel Barrera Millán de 13 años, Clara Francisco Cabrera de 30 años y Flor Itulia Cabrera Sánchez de 53 años.

Aún faltan por ser identificados los restos de las otras 6 personas que estaban en la batea de la camioneta, pero se cree que serán parte del mismo grupo de desaparecidos.

Hay que recordar que el 21 de octubre salió el primer grupo de personas de Chautipan en la sierra de Chilpancingo para ir a vender trastes en el Epazote, un pueblo perteneciente a Chilapa de Álvarez, y que se sitúa justo en las colindancias con el municipio de Quechultenango.

Primero desaparecieron Alfonso Francisco Cabrera, de 35 años; José Enrique Francisco Cabrera, de 26 años; Leandro Geovanni Francisco, de 14; Raymundo Santos Francisco, de 13 años; Diego Alonso Sacristán, de 16 años y Abraham Reyes Cayetano, de 15.

Tras perder contacto, un día después salió otro grupo de vendedores a buscarlos. Entre ellos iban Flor Itulia Cabrera, de 53 años y Clara Francisco Cabrera, de 30 años, madres de tres de los menores. Con ellas viajaban Héctor Santos de la Cruz, de 32 años y Mario Francisco Millán, de 49.

El 27 de octubre se perdió el rastro de otros siete familiares más en la misma zona que también habrían ido a buscarlos: Jaime Cayetano, Pedro Ismael Barrera, Inés Morales, Marco Antonio Barrera, Javier Barrera Millán, Ángel Barrera y Joel Morales Tolentino.

El 1 de noviembre, familiares de los desaparecidos protestaron en Chilpancingo para exigir la localización de sus familiares. Un día después se anunció una recompensa de un millón de pesos para quien ofreciera información que permitiera la localización de este grupo de comerciantes.

El 5 de noviembre, el ejército anunció el despliegue de tropas de caballería y fuerzas especiales en la zona donde desaparecieron los 17 comerciantes y establece que fueron plagiados por el grupo delictivo conocido como Los Ardillos.

El miércoles 6 de noviembre, alrededor de las 10 de la noche, se hizo el hallazgo de la camioneta con los cuerpos, en el punto conocido como El Parador del Marqués de la Autopista del Sol.