Logo blanco Dominio Público

Las autoridades detuvieron a uno sospechoso que está herido, el resto abandonó e incendió la camioneta en la que viajaban en el municipio de El Marques

Uno de los presuntos responsables del ataque a un bar en Querétaro fue detenido tras una persecución con policías municipales.

Aparentemente este sujeto está herido y fue abandonado por sus cómplices quienes lograron huir y posteriormente abandonaron e incendiaron la camioneta en la que viajaban, en el municipio de El Marques.

«Con los datos proporcionados por el vehículo (una camioneta Nissan Frontier), logramos seguirle la pista hasta El Marqués, donde fue encontrado quemado. Sin embargo, hemos detenido a una persona, quien se encuentra bajo custodia y ha sido trasladada a la Fiscalía General del Estado”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

El ataque contra el Bar Los Cantaritos,ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche cuando cuatro personas ingresaron al local, y dispararon contra las personas presentes.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que el vehículo llegó al lugar y sus tripulantes descendieron de éste, encañonando a las personas que se encontraban en la puerta, quienes se vieron forzadas a entrar.

Otro video, de una cámara de seguridad al interior del local, muestra cómo los agresores dispararon indiscriminadamente contra quienes se encontraban en el lugar, en un episodio que duró cerca de 17 segundos.

Al bar, situado en la calle Circunvalación, llegaron los cuerpos de emergencia, que atendieron a las personas heridas y constataron que 10 personas ya no contaban con signos vitales.