Logo blanco Dominio Público

La nueva jornada de violencia obligó a la suspensión de diferentes rutas de transporte público en la capital de Sinaloa

Al menos seis personas, ajenas a los grupos criminales que pelean en Culiacán, Sinaloa, resultaron heridas en los enfrentamientos que se han reportado este miércoles en la ciudad.

Una de las víctimas, una mujer jornalera, es reportada grave.

De acuerdo con el secretario de Salud de Sinaloa, cuatro civiles ingresaron heridos a un hospitales este miércoles tras los nuevos hechos de violencia.

«Son cuatro personas que llegaron heridas al hospital del IMSS en Costa Rica, son tres hombres y una mujer, están siendo atendidas en este momento y van a ser trasladadas aquí a Culiacán», dijo Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud de Sinaloa.

Añadió que posteriormente ingresaron al nosocomio dos hombres lesionados por arma de fuego, presuntamente resultaron lesionados durante una confrontación.

La nueva jornada de violencia obligó a la suspensión de diferentes rutas de transporte público.

El líder de los transportistas en Culiacán, Flavio Rolando Ibarra informó que la decisión se tomó luego de que un camión de la ruta Solidaridad se ponchó a causa de los «ponchallantas» qué civiles armados han tirado en las calles, motivo por el que decidieron salirse de la ruta y resguardar las unidades.

El gobernador del estado, Rubén Rocha dijo que las fuerzas federales están atendiendo los puntos donde se han reportado hechos de violencia.

«Quiero manifestarle a la población que siendo responsables tenemos que admitir que pueden seguir presentándose estos eventos de violencia, focalizados sí, sabemos que son confrontaciones entre grupos delincuenciales y ya hay una orientación de cómo atacarlos por parte de las fuerzas del orden, estamos controlando los focos de violencia«, informó.