La joven desapareció con otros cuatro jóvenes al salir de un bar; los cuerpos de ellos fueron encontrados primero

Familiares de Valeria Landeros reportaron el hallazgo del cuerpo de la joven, quien fue secuestrada junto con cuatro amigos en Zacatecas, cuyos restos fueron encontrados el domingo en una camioneta sobre la carretera estatal número 181, en el municipio de Genaro Codina.

Luego de un operativo encabezado por el Ejército en apoyo a la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas, se logró rescatar el cuerpo de la joven, junto con el de un hombre de identidad desconocida, en una casa ubicada en el fraccionamiento Valle Verde en los límites entre la capital del estado y el municipio de Guadalupe.

El movimiento policiaco comenzó, de acuerdo con fuentes consultadas por MILENIO, desde la noche del jueves cuando elementos de la Policía de Investigación allanaron el inmueble bajo mandato judicial y fueron apoyados por fuerzas especiales del Ejército y Guardia Nacional; en las inmediaciones, la Policía municipal de Zacatecas cerró vialidades y estableció un amplio perímetro de seguridad.

«Con el corazón destrozado les comunico que mi querida sobrina ha sido localizada, le arrebataron su vida pido muchas oraciones por mi familia de Zacatecas, especialmente por sus papás y toda nuestra familia. Dios la tiene a su lado y sabe que la vamos extrañar demasiado. Gracias a cada uno de ustedes por sus muestras de cariño, no tenemos conque pagarles el gran apoyo», publicó Martha Maribel Olveda Costilla.

El fin de semana se reportó la privación de la libertad de Irving Castor Reyes, Luis Ángel Manzanares Cortés, Natalio Torres Balderas, Alexia Monserrath Ábrego Esqueda, Valeria Landeros Calderón, quienes habían ido a un centro nocturno en la capital del estado. De ellos, Valeria seguía desaparecida y sus amigos fueron encontrados sin vida en la camioneta en la que iban; todos originarios eran del municipio de Francisco R. Murguía.

Nereida Ábrego, hermana de Alexia, aseguró que iban en un grupo de seis, pero una de las amigas logró escapar. Sin embargo, este miércoles reportaban que la Fiscalía estatal no respondía a las llamadas de los familiares de Valeria, pues hasta ese momento se desconocía su paradero.

Ayer, el fiscal de Zacatecas, José Murillo, informó de la detención de dos personas vinculadas con el asesinato de los cinco jóvenes y agregó que también se elaboraron retratos hablados de dos hombres más que estarían vinculados al crimen.