Oswaldo Manuel Romano concluía este 30 de agosto su periodo como presidente municipal constitucional
A un día de dejar el cargo, el presidente municipal de Nanacamilpa, Tlaxcala, Oswaldo Manuel Romano, fue hallado sin vida en su domicilio.
Según un reporte al Servicio de Emergencias 911, cerca de las 23:15 del jueves, en una casa de la colonia Álvaro Obregón del municipio de Nanacamilpa –ubicado al poniente del estado de Tlaxcala–, se encontraba una persona del sexo masculino sin signos vitales, y con traumatismo en el cráneo.
Al lugar arribaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes confirmaron que la persona había fallecido; en el sitio observaron un lago hemático a la altura del cráneo y una arma de fuego a un costado de sus pies.
«Los datos del hombre corresponden a una persona de 31 años de edad, de nombre Oswaldo N.», quien fue identificado como alcalde de Nanacamilpa y este viernes 30 de agosto terminaba su periodo constitucional de tres años.
Las primeras versiones apuntan a que el alcalde pudo haberse quitado la vida pero será la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado la que determine cómo ocurrió su fallecimiento.