Logo blanco Dominio Público

Amando Solís, amigo del gobernador Cuitláhuac García y del procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez, fue secuestrado el pasado 14 de agosto


Luego de ser secuestrado el pasado 14 de agosto, el diputado electo en Veracruz por el Partido Verde, Amado Solís Guzmán fue encontrado muerto sobre la carretera federal México-Tuxpan, en la comunidad María Andrea, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, Puebla.

En días pasados, un grupo de hombres encapuchados lo privó de su libertad cuando circulaba a bordo de una camioneta. La muerte del también empresario fue confirmada por el partido político al publicar en redes sociales las condolencias a la familia y amistades de la víctima.

En ese sentido lamentaron los hechos e hicieron un llamado a las autoridades para que se esclarezca el caso y se garantice la justicia.

Solís Guzmán también era empresario y tenía la concesión de un basurero en Tihuatlán. En 2002 fue candidato a regidor. Entre 2013 y 2014 fue coordinador de la Junta de Mejoras del Estado de Veracruz y asesor en el Congreso del estado y profesor de educación primaria. También era socio del relleno sanitario El Cedro, ubicado en el municipio de Tihuatlán.