La carretera Monterrey- Nuevo Laredo, donde ha habido decenas de desapariciones, está cerca del predio

Al menos siete cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas ubicadas en las inmediaciones del ejido Unión San Javier, municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, informó este jueves la fiscalía estatal.

Algunos de los cadáveres podrían corresponder a personas que fueron reportadas como desparecidas en la zona, indicó el secretario de seguridad del estado, Aldo Fasci Zuazua.

La fiscalía señaló que un recolector de leña detectó el miércoles los restos humanos mientras trabajaba en una finca, por lo que solicitó ayuda a elementos de la Fuerza Civil.

En el lugar también había cordones de tela y plástico, cables, cinta adhesiva, una cobija, además de un celular.

La carretera Monterrey-Nuevo Laredo –donde al menos han habido 185 desapariciones en lo que va del año, según cifras del colectivo Todos Somos Uno– atraviesa la localidad donde estaban inhumados ilegalmente los cuerpos.

De acuerdo a la Plataforma Ciudadana de Fosas, en Nuevo León existe registro de al menos 184
fosas.

El Colectivo de Búsqueda Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) señala que la mayoría de estos hallazgos han sido gracias a los reportes de la ciudadanía, reportes anónimos o testimonios de los delincuentes, lamentablemente no han sido derivados de trabajos de análisis e inteligencia por parte de las instituciones