La inspección se realizó como parte de la investigación del homicidio de José Luis Corral Morales, ocurrido el 25 de octubre pasado
Tras la detención del líder del Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo», Salomón Alfonso Muñoz alias “Mafer”, y Óscar Antonio Solís Soberanis, por su presunta participación como autores intelectuales del homicidio de José Luis Corral Morales, fuerzas de seguridad catearon las instalaciones de ese gremio donde hallaron un cuarto de tortura.
Días antes del secuestro y asesinato de Luis Corral Morales, surgieron denuncias de que dos taxistas fueron torturados en la oficina de la Secretaría del Trabajo del Sindicato y trasladados a las cercanías de la delegación Leona Vicario, donde los ejecutaron y abandonaron el pasado 12 de octubre.
El cateo efectuado en las instalaciones de los taxistas, ubicadas en la región 92 de Cancún, entre las avenidas Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero, generó una intensa movilización en la zona y se informó que la finalidad del operativo policiaco fue recabar grabaciones de las cámaras de seguridad del sindicato y otras pruebas que permitan corroborar la participación de socios en actividades delictivas.
Durante el operativo aseguraron diversos objetos y presuntas drogas, encontraron evidencias sobre los homicidios de dos taxistas (ocurrido el 12 de septiembre) y de un colaborador del sindicato (el 25 de octubre).
Entre los objetos asegurados se encontraron equipos de cómputo, discos duros, memorias USB, teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento de videos. Asimismo, en la oficina que ocupaba Salomón Alfonso Muñoz, alias “Mafer, hallaron dosis de presuntas drogas y cartuchos útiles de diferentes calibres.