La manifestación empezó después de que los pobladores se enteraron que un joven había sido baleado por los agentes federales

Habitantes del municipio de Vista Hermosa, Michoacán, cansados de los abusos por parte de agentes de la Guardia Nacional, se manifestaron este martes al quemar madera y bloquear un tramo de carretera.

La manifestación empezó después de que los pobladores se enteraron que un joven había sido baleado por los federales.

En reacción a estos acontecimientos, los propios pobladores fueron quienes en sus redes sociales dieron a conocer videos de la protesta.

Dominio Público Noticias cuenta con uno de estos videos, en el cual se observa como los elementos de la Guardia Nacional accionan sus armas de grueso calibre hacia el piso para amedrentar a la población.

En el mismo, también se ve como los agentes federales entran a negocios para aventar a mujeres, e incluso, en uno se mira como uno de ellos le da una patada a una señora.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Nacional en Vista Hermosa.

Los ciudadanos exigen justicia y denuncian el exceso de fuerza por parte de los elementos de la Guardia Nacional.

La situación generó un clima de tensión y miedo en la comunidad, que clama por una respuesta y esclarecimiento de los hechos.

Hasta este miércoles ni las autoridades locales, estatales o federales han emitido un comunicado oficial que informe de lo ocurrido.