Afirmó que no tiene intención de participar activamente en política.
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, escritora e investigadora, reveló como quedarán luego de que él acabe su sexenio y se vaya a vivir a Palenque, Chiapas.
Dejó en claro que ella se queda junto con su hijo Jesús Enrique, en la Ciudad de México, para que el chico siga estudiando.
Y dejó en claro la unión que ella y AMLO se tienen como una pareja felizmente casada, pero al pedir su apoyo a sus palabras, por parte de su marido, en el marco de la conferencia mañanera, él hizo una broma con un gesto.
“Somos una pareja, creo, felizmente casada… a ver, ¿sí? “, y volteó la confirmación de su esposo, quien le dice que sí con un movimiento de cabeza, pero cuando ella se voltea él hace un puchero.
Beatriz Gutiérrez dijo que ella debe seguir cuidando a su hijo que aún es menor de edad y cursa su tercer año de prepa, por lo que requiere que su madre sea quien lo “pastoree”, según la palabra usada por ella misma. Eso dijo es una responsabilidad que caerá en ella y que recibe con gusto.
Además, señaló que López Obrador se merece todo al ser un buen mexicano y hacer un buen trabajo como presidente.
Así que si él quisiera irse a un pueblo recóndito en el centro de África, aseguró que ella lo apoyaría porque él se merece todo.
“Somos una pareja felizmente casada. Lo que cambia es que se va Palenque, porque él quiere y debe estar donde él quiere estar. Yo lo apoyo”, dijo Beatriz Gutiérrez Müller, y buscarán verse seguido.
Además, aclaró que estuvo en la conferencia mañanera de este miércoles a solicitud del propio presidente.
Gutiérrez Müller sin intención de participar en la política
La doctora Beatriz Gutiérrez Mülle afirmó que no tiene intención de participar activamente en política.
Al acompañar al presidente en la mañanera en Palacio Nacional, la escritora señaló que aunque nunca hay que decir nunca, actualmente no planea postularse para ningún cargo público.
Gutiérrez Müller enfatizó que ya ha «pagado su cuota» de participación política y se siente satisfecha sin necesidad de buscar cargos públicos. También mencionó que su hijo Jesús Ernesto, aunque criado en un ambiente político, no tiene planes de seguir la misma trayectoria.
Además, habló sobre su experiencia como esposa del presidente, lo cual dijo no fue fácil, sobre todo por todos los adjetivos usados en contra de su hijo menor.
Y sobre su trabajo en la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, destacando el esfuerzo del gobierno para rescatar el patrimonio y la búsqueda pendiente de los restos del general José María Melo.
Y lamentó que no se haya logrado recuperar el penacho de Moctezuma, lo que dijo pudo ser por algún maltrato que le hicieron y que quisiera ocultar el gobierno de Austria, lugar donde se encuentra.