Saúl Nava Astudillo es primo del exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo

Saúl Nava Astudillo, tres veces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tixtla, Guerrero, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en el sepelio de uno de sus familiares.

De acuerdo con los reportes policiacos, el ataque ocurrió sobre calle Igualdad, cerca del panteón municipal, cuando el también primo del exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, acompañaba al cortejo fúnebre de su tío Vicente Astudillo Navarro.

A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado indicó que derivado de la agresión una mujer identificada como Sandra Luz ‘N’ resultó herida y más tarde perdió la vida mientras recibía atención médica.

“El hecho ocurrió a las afueras del Panteón Municipal de Tixtla aproximadamente a las 11:50 horas, en calle Copil esquina con calle Igualdad, en el Barrio del Camposanto, trasladándose la Policía Ministerial a la zona y encontrando en el lugar a Saúl ‘N’ privado de la vida”, indicó.

Saúl Nava fue candidato del PRI en tres ocasiones, la última de ellas en 2018, sin que lograra capitalizar el triunfo en las urnas. Su tío, el señor Vicente Navarro, murió por complicaciones de salud, dejando una larga trayectoria como militante del tricolor. Nava Astudillo no estaba inmerso completamente en la actividad política, pues se había dedicado de lleno a la actividad empresarial.