Varias patrullas rodearon el auto del conductor que usaba un bastón y a quien además de golpear lo aventaron al piso

Luego que se  pusiera en duda la forma de actuar de la Policía municipal de Cuautitlán Izcalli, en la muerte del actor Octavio Ocaña, este domingo se dio a conocer un caso de presunto abuso de parte de elementos de esa corporación. Hasta el momento se desconoce cuándo fue grabado el incidente.

En el video grabado por un automovilista, se ve a un hombre que apoyado por un bastón,  intenta subir a un vehículo, un chevy gris.

Cuando parece acomodarse en el asiento del piloto, uno de los uniformados lo golpea en la cabeza en al menos dos ocasiones. Posteriormente lo baja a jalones del vehículo y lo avienta al suelo.

Al ver esto, el automovilista que graba el video toca el claxon.

Con dificultades, el hombre con bastón logra reincorporarse mientras otro policía pasa detrás de él.

Otro de los policías municipales baja de una patrulla, estacionada a un costado del vehículo de la víctima. Sostiene un arma de fuego en la mano derecha y obliga al conductor  que graba el video a circular: “Hay que avanzarle”, le grita.

Mientras el conductor testigo comienza a circular, se escucha que el uniformado da un golpe al vehículo, mientras continúa dando instrucciones a los demás automovilistas para que avancen.

Al menos nueve patrullas de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli se encuentran estacionadas en la zona donde se comete el abuso policial.