Logo blanco Dominio Público

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- Tras un jaloneo intenso, el equipo de la Gobernadora Margarita González Saravia, logró imponerse al poco espacio de poder que tenían Cuauhtémoc Blanco y su hermano Ulises Bravo, y se apoderó del partido Morena.

En sesión extraordinaria, las y los consejeros estatales eligieron por unanimidad a Mirsa Berenice Suárez Maldonado como presidenta de Comité Directivo Estatal, con lo que en definitiva marca un adiós a la dinastía de Los Bravo que generó división entre las diferentes corrientes y llevó a la debacle electoral.

A pesar de que en las últimas semanas Ulises Bravo trató de concretar alianzas para permanecer en el cargo, nadie quiso llegar a acuerdos con el equipo del ex mandatario. Incluso hubo grupos que trataron de aprovechar la coyuntura para conseguir espacios, pero finalmente la línea institucional fue respetada.

De esta manera, los consejeros votaron a favor de Mirsa Berenice Suárez Maldonado, quien hasta ayer se desempeñó como presidenta del Sistema DIF Morelos, cargo en el que estuvo mes y medio.

También la ex directora de la defensoría pública y ex diputada local, Paola Cruz Torres, fue designada como Secretaria de Finanzas; además Noemí Anaya Villegas, hermana de la diputada federal, Sandra Anaya, fue nombrada Secretaria de Organización.

De último momento se eligió un perfil femenino para dirigir al nuevo comité. Mirsa Suárez Maldonado, fue regidora en el Ayuntamiento de Jojutla y el pasado 01 de octubre fue designada por la gobernadora Margarita González Saravia como presidenta del Sistema DIF Morelos.

Después de la toma de protesta, la nueva líder de los morenistas aseguró que trabajará de la mano con las bases y en territorio como se dejó de hacer, y que su primera encomienda será lograr acuerdos para ir en unidad.