Desbloqueará crecimiento de vehículos eléctricos a través de la plataforma de hardware Ultium y liderazgo en software

General Motors proporcionó una hoja de ruta detallada de cómo la compañía planea duplicar sus ingresos anuales y expandir los márgenes del 12% al 14% para 2030, como resultado de la transformación de GM hacia una empresa en crecimiento impulsada por vehículos eléctricos, servicios conectados y nuevos negocios.
«GM ha cambiado el mundo antes y lo estamos haciendo de nuevo», dijo Mary Barra GM, Chair y CEO de GM. «Tenemos múltiples impulsores de crecimiento a largo plazo y nunca he estado más segura o emocionada con las oportunidades que tenemos por delante».
GM concluyó el primero de dos días de reuniones con inversionistas compartiendo sus planes de crecimiento. Los líderes, muchos de los cuales se unieron recientemente a GM provenientes de otras compañías, detallaron cómo las atractivas plataformas de hardware y software de GM se combinarán para crear crecimiento, expandir márgenes, sumar clientes y diversificar sus ingresos.
«GM está desbloqueando una historia de crecimiento secular que está cambiando la trayectoria de nuestro negocio», dijo Paul Jacobson, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de GM. «En pocas palabras, estamos en un punto de inflexión en el que esperamos que los ingresos se dupliquen para 2030, mientras también expandimos nuestros márgenes. Lo lograremos haciendo crecer nuestro negocio principal de diseño, construcción y venta de motores de combustión interna (ICE, por sus siglas en inglés) de clase mundial, vehículos eléctricos y autónomos, desarrollando software y servicios con altos márgenes; así como comercializando nuevos negocios».
Según Jacobson, los objetivos financieros de GM incluyen:
Convincente aumento de ingresos y mejora de diversificación: GM describió su camino para duplicar los ingresos anuales, de un promedio de cinco años de aproximadamente $140 mil millones de dólares hacia el final de la década, con software y nuevos negocios, creciendo casi el 50% de Tasa compuesta de crecimiento anual para 2030 y el sólido negocio automotriz central de la compañía que impulsa el crecimiento.
Expansión de márgenes: GM cree que su transformación puede generar márgenes de 12% a 14% para fines de la década, con márgenes centrales del negocio automotriz que se expanden a medida que los vehículos eléctricos escalan, los costos de las baterías disminuyen y la compañía aumenta el software de mayor margen y las nuevas plataformas comerciales.