Jaime Rodríguez Calderón permanecerá en el CERESO número 2 hasta que se determine su situación legal

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue ingresado la tarde de este martes al Centro de Reinserción Social (CERESO) Número 2, ubicado en el municipio de Apodaca.

El Bronco fue gobernador de Nuevo León del 4 de octubre del 2015 al 31 de diciembre del 2017, cuando solicitó licencia al cargo para contender por la presidencia de la República.

En redes sociales se difundieron fotografías del ex mandatario estatal en el penal, vistiendo una playera blanca y un pantalón gris, sentado en una pequeña cama, mientras es entrevistado por un custodio, quien en las manos sostiene una pluma y una libreta para anotar las respuestas de “El Bronco”.

También circularon imágenes de Rodríguez Calderón mientras estaba siendo fichado. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE) confirmó haber detenido a “El Bronco”, tras haber obtenido una orden de aprehensión contra el ex gobernador.

A través de un comunicado, la FEDE dio a conocer que el ex mandatario estatal permanecerá en el CERESO No. 2., hasta que se determine su situación jurídica tras ser acusado de los delitos de desvío de recursos y lavado de dinero durante su campaña presidencial en 2018.

“En fecha 15 de marzo del 2022 se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la persona mencionada, dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales”, dijo.

“La persona investigada permanecerá en resguardo en un Centro de Reinserción Social estatal a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica”, detalló la Fiscalía Electoral neoleonesa.

Esta representación social continuará con las etapas procesales, respetando en todo momento el debido proceso y los derechos humanos establecidos en la Constitución y demás ordenamientos legales”, comunicó la FEDE.