Logo blanco Dominio Público

Tras rechazar el proceso abreviado, el influencer ahora se enfrenta a un juicio en el que podría ser sentenciado a la pena máxima

Fofo Márquez, influencer acusado de intento de feminicidio, rechazó este jueves el procedimiento abreviado que le ofrecía una sentencia de 11 años y 8 meses de prisión. 

En la audiencia, que se celebró en el penal de Barrientos en Tlalnepantla, el acusado se enfrentó nuevamente a la víctima, Edith “N”, quien no lo había visto desde abril, cuando se iniciaron las audiencias.

Durante la audiencia de etapa intermedia, el abogado de Márquez intentó presentar pruebas a su favor, pero las autoridades las rechazaron. 

El juez le informó al influencer sobre la opción de aceptar el procedimiento abreviado, lo que implicaba 11 años y 8 meses de prisión, 22 mil 700 pesos de multa y 277 mil 400 por reparación del daño. Sin embargo, Márquez rechazó esta opción y la audiencia continuó.

Se espera que en las próximas horas el juez dicte auto de apertura a juicio. De ser encontrado culpable, podría ser condenado a hasta 48 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.