La fiscal mencionó que según la autopsia realizada a las 1:00 horas del 26 de julio hasta ese momento, Cuen Ojeda tenía entre dos y cuatro horas de haber fallecido
La Fiscalía General del Estado difundió el video del momento en el que dispararon, en una gasolinera, a Héctor Melesio Cuen Ojeda, ex diputado y ex alcalde de Culiacán, quien según dijo El Mayo Zambada, estuvo en el rancho donde a él lo privaron de su libertad para llevarlo por la fuerza a Estados Unidos.
Según la versión de El Mayo, en ese inmueble donde a él lo sometieron, asesinaron a Héctor Cuen, quien dijo, era su amigo desde hace muchos años.
En el video difundido por la Fiscalía, de una cámara de la estación de servicio de El Rosal Enfermo, en La Higuerita, se observa la camioneta en la viajada Cuen Ojeda y su acompañante Fausto, parada junto a una bomba de gasolina cuando llega una moto con dos hombres y uno de ellos baja, abre la puerta y dispara a Cuen Ojeda.
A simple vista se puede observar un ataque directo contra Cuen, quien iba en el asiento del copiloto. El acompañante de nombre Fausto, puso en marcha la camioneta, al mismo tiempo que los agresores huyen.
La Fiscalía de Sinaloa difundió el video del presunto ataque contra Héctor Cuén, exrector de la universidad estatal, en una gasolinera de Culiacán. El video tiene fecha del 25 de julio, a las 21:57 horas. Según “El Mayo”, a Cuén lo asesinaron en el lugar donde a él lo… pic.twitter.com/BrKTyIOL9o
— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) August 13, 2024
La Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada mencionó que la investigación será remitida a la Fiscalía General de la República por un posible nexo con la detención de Ismael el Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López.
Mencionó que la tarde de este lunes la FGR solicitó atraer la investigación. Comentó que la versión del intento de robo que dio el testigo no pudo ser confirmada por la FGE.
La fiscal mencionó que según la autopsia realizada a las 1:00 horas del 26 de julio hasta ese momento, Cuen Ojeda tenía entre dos y cuatro horas de haber fallecido.
Fausto declaró que en el camino al hospital, Cuen le dijo que se sentía mal y después dejó de hablar y el personal de la clínica declaró que llegó sin signos vitales.
Mencionó que los peritos no pudieron establecer el calibre de las balas debido a que solo se encontró una ojiva en mal estado.