Logo blanco Dominio Público

La Fiscalía de Puebla informó que el mandamiento judicial fue cumplimentado en Tlaxcala por usurpación de profesión y la investigación continúa

La Fiscalía de Puebla informó esta noche que aprehendió en Tlaxcala a Marilyn Cote, quien presuntamente se hacía pasar como psiquiatra sin contar con cédula profesional

Enfrentaría sanción de dos meses a dos años de prisión, según el Código Penal de Puebla.

La denuncia que nació en redes sociales apunta que Marilyn Cote presume ser doctora en Neurociencias y experta en Neuropsicología, supuestas credenciales con las que ha dado consultas y ha medicado a pacientes desde hace varios años.

Según los registros oficiales, Cote únicamente posee una licenciatura en Derecho y una maestría en Criminalística, mismas que no la facultan para recetar medicamentos controlados.

La supuesta psiquiatra aseguraba en su página web y en sus redes sociales contar con varios reconocimientos a nivel mundial, haber formado parte de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI en Quántico, Virginia, durante cinco años.

En sus plataformas afirmaba que podía tratar la depresión y ansiedad en una semana.

Además de presentarse como experta en neurología y de asegurar que con su terapia podía desaparecer la depresión de sus pacientes en pocas semanas, llamó la atención la cantidad de imágenes manipuladas por computadora que utiliza para sus redes sociales.

En redes sociales encontraron las fotos originales de su persona, la supuesta red de expertos que la acompañan, de su pareja sentimental, la casa donde dice vivir y sus logros; debido a que la abogada se robaba fotografías.