La Fiscalía de Nuevo León brindó más detalles del caso de los músicos que fueron reportados como desaparecidos
La Fiscalía General de Nuevo León informó que los cinco integrantes del grupo musical Los Juniors y su chofer, quienes estuvieron desaparecidos dos días, estuvieron privados de su libertad.
El fiscal, Javier Flores, dijo en entrevista que el lunes por la madrugada, los cinco músicos y el chofer iban saliendo de la ciudad de Reynosa, y fueron abordados por miembros de la delincuencia después de que repararon unas fallas en su camioneta.
Las víctimas fueron encapuchadas y llevadas a un lugar desconocido, indicó. El último contacto de ellos con sus familiares habría sido alrededor de las 3:00 horas.
“Son concordantes en establecer eso, que los encapuchan, andan por un pedazo en carretera, posteriormente en brechas. Ya cuando les quitan las capuchas, están en un lugar que no se identifica”, explicó.
Flores Saldívar mencionó que el operativo desplegado en General Terán para buscar a los músicos provocó la urgencia de sus captores por liberarlos.
“Cuando tienen conocimiento que nuestros elementos de la ministerial en compañía con Fuerza Civil están rondando y buscando a esas personas, es cuando los ponen en libertad en la madrugada.
“Les entregaron la camioneta con la que habían sido privados. De hecho, las urgencias se denotan porque inclusive dicen ‘no, ya váyanse’, y se quedaron varios aparatos de ellos ahí en donde los tenían”, detalló.
No hubo solicitud de rescate para dejarlos ir, confirmó el fiscal.
Mencionó que en la zona ya han ocurrido casos similares, y no se descarta que estén relacionados con la presencia de un grupo delictivo en el norte del país.
Los integrantes de Los Juniors fueron localizados las primeras horas del martes, luego de que regresaran a casa por su propio pie.
Ese mismo día, por la mañana, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para rendir declaración y ser evaluados física y psicológicamente.