Fueron siete los detenidos de dicha banda delictiva que quedaron a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.
Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, en coordinación con autoridades federales y del estado, lograron la detención de siete presuntos integrantes de una célula criminal en el municipio de Zacatepec, a quienes se les aseguraron armas largas, cartuchos, droga, radios de comunicación, ropa táctica, chalecos balísticos, teléfonos móviles y un vehículo de procedencia ilícita.
En una operación realizada este fin de semana, en coordinación con elementos del 108 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), logró el aseguramiento de estos siete individuos, al ubicarlos en las calles Tabasco esquina Sonora de la colonia Valle del Sol, del poblado de Galeana, perteneciente a Zacatepec.
Los siete detenidos fueron identificados como Dayron Yafet “N”, de 18 años de edad; César Jared Alessandro “N”, de 19 años; Óscar Ariel “N”, de 28 años; Uriel Alejandro “N”, de 32 años; Andrés “N”, de 32 años; Luis “N”, de 38 años; y Gerardo “N”, alias “El Gera”, de 43 años de edad.
A todos ellos se les aseguró un total de cuatro armas largas, 45 cargadores para armas de fuego, 873 cartuchos de grueso calibre, siete chalecos balísticos, siete equipos de radiocomunicación, teléfonos móviles, 30 dosis de marihuana y 83 dosis de la droga conocía como “cristal”.
Además, se les aseguraron 14 fornituras, pantalones tácticos y un automóvil marca Chevrolet, tipo Beat, color negro con blanco, sin placas de circulación, el cual resultó con reporte de robo vigente.
Los siete detenidos quedaron a disposición de la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, de la Fiscalía Regional Sur Poniente.
Concluida la investigación inicial, la agente del MP consignó ante el juez a estos siete hombres, a los que imputó los delitos de portación de armas de fuego, cartuchos de uso exclusivo, contra la salud y posesión de vehículo de procedencia ilícita, obteniendo medida de prisión preventiva y será en las siguientes horas cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso.